Jencarlos Canela pide a los cubanos luchar por su libertad

El cantante y actor cubano Jencarlos Canela ha revelado en sus historias de Instagram que luego de llegar de Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, aunque ha estado en silencio no ha estado quieto, y envió un mensaje esperanzador a venezolanos, cubanos y nicaragüenses que viven bajo dictadura.


El artista visiblemente conmovido por lo que está viviendo el pueblo venezolano y por su propia historia personal como cubano ha querido dedicar a Venezuela el icónico tema «Ya viene llegando», de su compatriota Willy Chirino, convencido de que está vez tiene que llegar la libertad.

«VENEZUELA TE DEDICO ESTA CANCIÓN. Es de uno de nuestros íconos Cubanos Willy Chirino. Mis papás me la ponían cuando era niño y la cantaba en todos lados. Me hacía sentir parte del dolor de mi familia y millones más que tuvieron que huir de su tierra y empezar de cero», escribió el cubano junto a una publicación escuchando el tema musical que lo hace derramar lágrimas.

Ver esta publicación en Instagram

VENEZUELA TE DEDICO ESTA CANCIÓN. Es de uno de nuestros iconos Cubanos Willy Chirino Mis papás me la ponían cuando era niño y la cantaba en todos lados. Me hacía sentir parte del dolor de mi familia y millones más que tuvieron que huir de su tierra y empezar de cero. Me hacía sentir parte del desespero de mis compatriotas balseros que vieron como mejor opción arriesgar sus vidas en el mar porque quedarse en Cuba significaba Morir en Vida, y me hacía sentir parte de la esperanza que veía en mis padres y familiares cuando la escuchaban, de algún día regresar a la Cuba LIBRE y Soberana que un día existió. VENEZUELA, YA VIENE LLEGANDO!! LA LIBERTAD ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA. Y PROMETO QUE CUANDO MI VENEZUELA HERMOSA Y QUERIDA SEA LIBRE, NO DESCANSARÉ HASTA NO VER A MI CUBA CON LA MISMA LIBERTAD. COLEGAS, AMIGOS NO OLVIDEMOS EL LLANTO DE LOS MILES Y MILES QUE ESTÁN ENTERRADOS EN EL CEMENTERIO DE 90millas que hay entre Cuba y la LIBERTAD. NO DEJEMOS QUE SE APAGUEN LOS SUEÑOS AHOGADOS DE NUESTRA GENTE. QUE EL PUEBLO CUBANO SEPA QUE SI SALE A LA CALLE A LUCHAR POR SU LIBERTAD como lo está haciendo el pueblo de VENEZUELA y en algún momento tamb lo hizo el Cubano, NO ESTÁN SOLOS! Tenemos un arma que no teníamos hace 60años, LAS REDES!! Como raza humana estamos aprendiendo cada día más lo que logramos cuando nos unimos y utilizamos nuestras plataformas. Estamos identificando nuestro Poder y haciendo sentir nuestras voces y la de nuestros hermanos y hermanas donde sea que griten AUXILIO. EXORTO AL PUEBLO CUBANO QUE GRITE AUXILIO LO MÁS ALTO QUE PUEDA!!! #esahora #venezuelalibre #cubalibre #nicaragualibre NUNCA ES TARDE PARA BUSCAR #justicia

Una publicación compartida por JEN 🇨🇺✊🏼 (@jencarlosmusic) el


El cantante reveló que «Ya viene llegando» lo hizo sentir parte del «desespero» de sus compatriotras balseros que optaron por arriesgar sus vidas, antes de quedarse en la Isla y «morir en vida».

La canción de Willy también lo hizo sentirse parte de la esperanza de sus padres y familia «cuando la escuchaban, de algún día regresar a una Cuba LIBRE y Soberana…»

«Venezuela, ya viene llegando, la libertad está a la vuelta de la esquina. Y prometo que cuando mi Venezuela hermosa y querida sea libre, no descansaré hasta no ver a mi Cuba con la misma libertad», añadió Jencarlos, quien estuvo casado con la modelo y presentadora venezolana Gaby Espino, actualmente madre de su pequeño hijo, Nickolas Canela.

El intérprete de «Por Algo Será» quiso alentar también al pueblo cubano a conquistar la libertad.

«No dejemos que se apaguen los sueños ahogados de nuestra gente, que el pueblo cubano sepa que si sale a calle a luchar por su libertad como lo está haciendo el pueblo de VENEZUELA y en algún momento también lo hizo el Cubano, NO ESTÁN SOLOS!», detalló.

«EXHORTO AL PUEBLO CUBANO QUE GRITE AUXILIO LO MÁS ALTO QUE PUEDA!!», concluyó el artista que también aboga por la libertad en Nicaragua.