Jeff Bezos invirtió 42 millones de dólares en un reloj gigante que durará diez mil años, todo por la humanidad

El fundador de Amazon, Jeff Bezos anunció el comienzo de la instalación de un reloj que durará 10.000 años, proyecto que representa “el pensamiento a largo plazo”.

De acuerdo a Infoabe, el reloj tendrá 150 metros de altura, será mecánico y estará impulsado por los ciclos térmicos. Estará bajo tierra: se emplazará en el interior de una cordillera de Sierra Diablo, en EEUU.


Esta iniciativa que nació a fines de 1989, de la mano de Danny Hillis, matemático del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), y prolífico inventor con más de 300 patentes, ha involucrado al multimillonario Bezos desde hace más de siete años.

En uno de los vídeos donde se explican detalles sobre el proyecto, el matemático explica: “quise hacer un símbolo del futuro, algo que nos diera una sensación de conexión”.

El creador del gigante de ventas por internet, quien comparte la misma visión de Hillis no dudó en sumarse a la aventura.

Bezos cree que gracias a los continuos avances tecnológicos, no solo se generan logros impresionantes cada día, sino que también las magnitud de los problemas crecen, de ahí lo importante de apostar por el “pensamiento a largo plazo”, así lo detalló en el sitio dedicado a la iniciativa.

Según el multimillonario el reloj con toda su enormidad estará ahí, recordando a la humanidad justamente eso.


“La instalación ha comenzado: 500 pies de alto, todos mecánicos, impulsados por ciclos térmicos día / noche, sincronizados al mediodía solar, un símbolo para el pensamiento a largo plazo, el # 10000YearClock se une al genio de Danny Hillis, Zander Rose y el todo el equipo del reloj!”, tuiteó Bezos junto a un vídeo.

El proyecto era apenas un concepto en 1995, aunque se crearon prototipos, y se fundó la Long Now Foundation para desarrollar la iniciativa y promocionar el pensamiento a largo plazo, no fue hasta que Bezos invirtió 42.000.000 de dólares en 2011 que se materializó el proyecto; y ahora ha llegado el momento de instalar el gigante bajo tierra.

Entre las curiosidades del invento, está que las campanadas del reloj son producidas en base a un algoritmo que produce secuencias aleatorias de notas musicales; por otra parte está programado para sonar una vez al año y las agujas internas girarán por completo una vez cada 100 años; y al cumplirse un milenio una parte central del mecanismo saldrá al exterior.

Para agrado de los visitantes el sitio donde se ubique contará con varias salas conmemorativas, el reloj de larga duración es una forma de dejar un legado y de recordarle a los humanos que el paso del tiempo deja huellas, una idea muy romántica por parte de un hombre que se dedica al mundo de los negocios.

“Soy optimista respecto del futuro, no porque crea que vayamos a tener problemas pequeños, sino porque nuestra capacidad (como humanos) para lidiar con esos problemas es increíble”, expresó el prolífico inventor, Danny Hillis.

Jeff Bezos es norteamericano pero creció con su madre y padrastro cubano, a quien consideraba prácticamente su padre.

(Con información de Diario de Cuba)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *