El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, encabezó la lista de Forbes de los estadounidenses más ricos por tercer año consecutivo.


Con un patrimonio estimado en unos 180.000 millones de dólares, Bezos está considerado la persona más rica del mundo y ha visto aumentar su riqueza de manera importante durante la pandemia del coronavirus.

El pasado agosto, Forbes calculaba que su fortuna superaba los 200.000 millones de dólares gracias a la revalorización de las acciones de Amazon, aunque para este listado la revista usa cifras bursátiles de finales de julio, cuando la riqueza del empresario había aumentado un 57% con respecto al año pasado.

Tras Bezos, aparecen en el ránking el fundador de Microsoft Bill Gates (111.000 millones de dólares) y el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg (85.000 millones).

La riqueza total de los 400 más ricos de la lista Forbes 400 aumentó a un récord de 3,2 billones de dólares, ya que los estadounidenses más ricos siguieron obteniendo buenos resultados a pesar de que la pandemia ha devastado la economía y provocado que más de 1,8 millones de estadounidenses pierdan sus trabajos.


Un caso especial es el de Eric Yuan, director ejecutivo de Zoom Video Communications, que se ha vuelto omnipresente en la era del trabajo desde casa. Fue uno de los 18 recién llegados a la lista con un patrimonio neto de $ 11 mil millones.

Por su parte la clasificación de Trump cayó al número 352 desde 275 el año pasado, ya que su patrimonio neto cayó a $ 2.5 mil millones desde $ 3.1 mil millones, debido a que los edificios de oficinas, hoteles y centros turísticos han sufrido durante la pandemia. Su negocio, la Organización Trump, posee propiedades en las tres categorías.

La lista anual puede servir como una forma de rastrear a las personas más ricas del país que tienen más poder, dijo Kerry Dolan, editor adjunto de riqueza en Forbes, en una entrevista con Reuters TV.

«Como sociedad, todos deberíamos saber quién está detrás de las empresas más grandes y qué están haciendo con su dinero», dijo.