Jeff Bezzos. Foto: Captura de pantalla Youtube/Bloomberg

El magnate estadounidense Jezz Bezos ahora vale casi $ 172 mil millones, un nuevo récord para la persona más rica del mundo, según Bloomberg Billionaire Index.


Bezos esta semana superó su récord de riqueza anterior que alcanzó antes de su divorcio de su ex esposa MacKenzie. El año pasado, la pareja se divorció después de 25 años de matrimonio. Ella recibió el 25% de las acciones de la pareja en Amazon, que es aproximadamente una participación del 4% en la compañía.

La riqueza de MacKenzie también alcanzó un récord: ahora vale $ 57 mil millones, convirtiéndola en la 12ª persona más rica del mundo. Su riqueza se disparó un 54% hasta la fecha, o un aumento de casi $ 20 mil millones, según los recuentos de Bloomberg.

Gran parte de la riqueza de Bezos está vinculada a Amazon. Posee aproximadamente 57 millones de acciones, o el 12% de la compañía. Y sus acciónes se ha disparado 56% en lo que va de año.

Amazon se ha beneficiado de un gran aumento en las compras en línea durante la pandemia de coronavirus, ya que las tiendas físicas.


La compañía de Bezos, que ha enfrentado críticas por la seguridad y el pago de los empleados, dijo esta semana que está dando más de $ 500 millones como un «bono de agradecimiento» a los trabajadores de primera línea que estuvieron con la compañía durante todo el mes de junio. Esa medida se produce después de que la compañía eliminó un aumento salarial de $ 2 por hora y el doble de pago de horas extras para los trabajadores de primera línea a fines de mayo.