El hombre más rico del planeta Jeff Bezos dona 2.000 millones de dólares para contribuir a la lucha contra la pobreza, recoge Mundo Hispánico.

El fundador de Amazon ha donado la significativa suma para la creación de guarderías, y ha nombrado al proyecto filantrópico “Day One Fund” (Fondo del primer día), según anunció el empresario a través de su cuenta en Twitter, unos mil millones serán destinados para la construcción de lugares para el cuidado infantil, y la otra mitad para una campaña contra la pobreza.

“MacKenzie -en referencia a su esposa– y yo compartimos la creencia de que cualquier persona puede, si trabaja duro, servir al resto. Todos tenemos esa capacidad”, explicó Bezos en internet.

La campaña contra la pobreza servirá para crear unos premios anuales que reconocerán a las asociaciones que proveen refugio y comida a las “familias jóvenes” atrapadas en sus carencias.

Con los otros 1.000 millones Bezos quiere crear una red de guarderías “de calidad y gratuitas” en zonas marginales, donde no se brindan estos servicios.

El multimillonario no especificó si los proyectos para los que ha donado esa suma se limitarán a EEUU, o se extenderán a otras partes del mundo.

(Con información de Mundo Hispánico)