Jeff Bezos camino a convertirse en el primer trillonario de la historia/Imagen de archivo

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, podría convertirse en el primer trillonario del orbe, en medio de la pandemia de Covid-19, cuando paradójicamente muchas personas han perdido sus empleos y las empresas se están yendo a la quiebra a causa de la crisis económica que ha provocado el nuevo virus, originado en Wuhan, China, informa Univisión.


La fortuna del hombre más rico del planeta ya asciende a $138,000 millones, pues por los servicios de Amazon le han reditado a su fundador y director ejecutivo $24,000 millones desde marzo, el motivo, las personas están en sus casas y han optado por hacer las compras online.

El patrimonio del empresario estadounidense aumentó casi un 5% después de que las acciones del gigante de las ventas por internet alcanzaran un nuevo máximo histórico el martes.

Carlos Guamán, asesor financiero y director ejecutivo de la compañía El Triunfo, en Santa Ana, California, dijo que «los servicios de entrega a domicilio de Amazon se han vuelto indispensables en estos tiempos de emergencia sanitaria».

«Es lógico que mientras se requieran más servicios, mayores son sus ganancias”, dijo. “Él, (Bezos) está en el negocio de hacer más dinero», añadió.


Por añadidura cada acción de Amazon en la Bolsa tiene un valor actual de $2,403.

Los hermanos Walton, propietarios de Walmart y el creador de la aplicación de videollamadas Zoom, el chino-estadounidense Eric Yuan, también son algunos de los magnates que se han beneficiado económicamente gracias a sus empresas, en medio de la crisis del Covid-19.