Mike Pence

El jefe del gabinete del vicepresidente Mike Pence dio positivo al Covid-19, anunció el sábado la Casa Blanca.


La información fue confirmada por el portavoz Devin O’Malley, quien además dijo que el vicepresidente no entraría en cuarentena, a pesar de haber estado en contacto cercano con Marc Short.

Los resultados del vicepresidente han sido negativos y no se detendrá en sus obligaciones y viajes de campaña a escasos días de las elecciones presidenciales.

O’Malley dijo que Pence decidió mantener su programa de viajes «en consulta con la Unidad Médica de la Casa Blanca» y «de acuerdo con las pautas de los CDC para el personal esencial». Esas pautas requieren que los trabajadores esenciales expuestos a alguien con el coronavirus vigilen de cerca los síntomas del COVID-19 y usen una máscara cuando estén cerca de otras personas.

O’Malley dijo que Pence y su esposa, Karen, dieron negativo el sábado «y gozan de buena salud».


Después de un día de campaña en Florida el sábado, se vio a Pence con una máscara cuando regresaba a Washington a bordo del Air Force Two poco después de que se hiciera pública la noticia del diagnóstico de Short. Está programado para realizar un mitin el domingo por la tarde en Kinston, Carolina del Norte.