Vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez (imagen tomada de redes sociales)

Jeanette Núñez de origen cubano es la nueva vicegobernadora de la Florida, y además la mujer hispana de más alto cargo en la historia del estado, este martes se le realizó un tributo como parte de los eventos de investidura
de la nueva administración del Estado del Sol, informa CubaNet.


Nacida en Miami, de padres cubanos, Núñez pretende ayudar a Ron DeSantis, gobernador de Florida a «familiarizarse con el proceso legislativo» del estado.

«Creo que, dada mi experiencia como legisladora, ciertamente estaré involucrada en cerrar la brecha con el proceso legislativo», expuso la republicana de 46 años.

Núñez estuvo acompañada de Casey DeSantis, esposa de Ron, y de Helen Aguirre Ferré, antigua asesora de prensa para asuntos hispanos del presidente Donald Trump, durante las actividades llevadas a cabo, antes de la ceremonia que tuvo lugar en el Capitolio de Florida, donde Ron DeSantis fue juramentado oficialmente como gobernador, y Jeanette como su compañera de fórmula.


La cubanoamericana asistió a la Universidad Internacional de Florida, se recibió de la carrera en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en 1994, y cursó una Maestría en Administración Pública en 1998.

Luego trabajó para el senador estatal Alex Díaz De la Portilla como su jefe de personal, e ingresó más tarde a la industria de la salud, trabajando como Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales en Jackson Health System.

También se ha desempeñado como Vicepresidenta de Asuntos Externos en Kendall Regional Medical Center y Aventura Hospital and Medical Center.