Foto: Facebook / Carlos Hernandez Lujan

En la noche del jueves 28 de octubre, Javier Sotomayor, exatleta cubano, el «Príncipe de las Alturas», inauguró su bar en el barrio de Miramar, en una de las esquinas de 5ta y 46, en el municipio playa, La Habana. El bar lleva el nombre “2.45”, es la marca de salto alto que impuso en 1993, siendo récord mundial que aún se mantiene vigente.


En su página de Facebook, el periodista deportivo, Carlos Hernández Lujan, dio la noticia de la inauguración del “Bar 2.45” y mencionó que asistieron personalidades de la cultura, el deporte y también la prensa cubana.

El lugar que además de ser sede de la peña Madridista de La Habana, se autodefine como “cafetería con amplia variedad de ofertas” y también como  “salón climatizado con formato de sala concierto donde se presentarán artistas de primera línea”.

La apertura oficial al público será  este viernes 29 de octubre 8pm, la música estará a cargo en esta ocasión por el reguetonero Divan, siendo promocionado en Facebook como el “Súper concierto de Divan”. El próximo sábado 30 de octubre “Los 4” anunciaron su concierto en su página de Facebook.

En una visita realizada a principios de año a España, el recordista Mundial Javier Sotomayor, donó su camiseta y alguno de los objetos utilizados cuando alcanzó su récord mundial 28 años atrás; en una  entrevista con el late night La Resistencia comentó que abriría un bar con música en vivo que se nombraría con la marca alcanzada(2.45).