La izquierda empieza a unirse, para que sus lazos cada vez sean más fuertes, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel al igual que otros líderes comunistas de diferentes países del hemisferio, envió una felicitación al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se identifica con la línea dura del marxismo y estalinismo de la vieja escuela, por su “histórica victoria” en los comicios del domingo 1 de julio de 2018.


El Director de América Latina del MINREX (MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES EN CUBA), Eugenio Martínez, así lo dejó saber en su página de Facebook.

“Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de #Cuba 🇨🇺 Miguel Díaz-Canel Bermúdez envió mensaje de felicitación al presidente electo de #México 🇲🇽 Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_ por su “histórica victoria”, escribió Martínez en la red social.

Por su parte, el autócrata venezolano, Nicolás Maduro, quien tiene a Venezuela hundida en la miseria, también felicitó a AMLO por haber ganado las elecciones en el país azteca.


La expresidenta de Brasil por el PT (Partido de los Trabajadores), Dilma Rousseff, afirmó que la “victoria de AMLO, ‘será de México y toda América Latina’”.

El líder comunista de Podemos, el español Pablo Iglesias, Rafael Correa de Ecuador y Gustavo Petro de Colombia, apoyaron también la victoria de López Obrador en las urnas.