Estímulo IRS cheque de 1200 dólares. Foto: ungvar / Shutterstock.com

El Servicio de Rentas Internas, IRS por sus siglas en inglés, estima que hay más de seis millones de reembolsos del 2019 y 2020 pendientes de ser procesados y que se encuentran temporalmente suspendidos debido a un error interno.

Millones de personas aún esperan recibir sus reembolsos luego de varias semanas, para algunos meses, de haber presentado su declaración de impuestos las cuales se encuentran varadas en el sistema.


Según el comisionado del IRS, Charles Rettig, la agencia aún trabaja para procesar 335,000 reembolsos del 2019, compartió Telemundo Noticias.

A su vez otros seis millones de reembolsos del 2019 y 2020, están «prácticamente suspendidos» y en limbo tras un error interno, aseguro Rettig. «Esos reembolsos están designados como «en busca de resolución», lo que significa que tendrán que revisarse manualmente, cosa que podría tardar varios meses», detalló el comisionado en una audiencia el miércoles.

Desde enero, la agencia ha estado en la lupa de varios legisladores de la Cámara Baja, quienes buscan presionar para que proporcionen soluciones ante los retrasos en los reembolsos tributarios.

Entre las personas que esperan se encuentran familias que reclamaron el dinero de ayuda de los pagos de Impacto Económico que no lo recibieron cuando estos fueron distribuidos. También familias que reclaman el crédito tributario por niños, y el Earned Income Credit que se entrega a familias de bajos recursos.


Las personas que esperan deben ser pacientes y continuar chequeando el estado de su reembolso en la herramienta https://www.irs.gov/refunds. También pueden llamar al IRS al 800-8291040.