El IRS emitió un comunicado recomendando a todos los contribuyentes que recibieron ayuda económica durante la pandemia guardar la carta, Aviso 1444, que recibieron cada uno en sus casas.


El Aviso 1444 (Su Pago de Impacto Económico) fue enviado por el IRS a la dirección en record de cada contribuyente a quien se le emitió el pago, ya fuese en forma de depósito bancario, cheque o tarjeta prepagada.

El IRS aconsejó no botar la carta ya que la misma proporciona información acerca del monto del pago, cómo se realizó y cómo reportar cualquier monto no recibido.

«Es especialmente importante que las personas conserven este aviso si creen que el monto de su pago es incorrecto. Cuando presenten su declaración de impuestos de 2020, pueden consultar el Aviso 1444 y reclamar créditos adicionales, si son elegibles para los mismos», indicó la institución tributaria.

Los contribuyentes deben mantener este aviso archivado con sus demás archivos tributarios importantes. Estos incluyen W-2 de empleadores, 1099 de bancos y otros pagadores, otros documentos de ingresos y archivos de transacciones de moneda virtual, agregó el IRS.