Foto de Pixabay

El Internal Revenue Service lanzó una nueva herramienta para obtener la información de personas que normalmente no tienen que hacer declaraciones de impuestos para poder hacerles llegar el depósito del paquete de estímulo aprobado por el presidente Trump.


Mediante un acceso en la página web del IRS, los no declarantes pueden ingresar sus datos bancarios y proveer otra información necesaria personal como número social y «dependents».

¿Quién debería usar esta página?

Ciudadanos estadounidenses elegibles o residentes permanentes que:

-Tuvieron ingresos brutos que no superaron los $12,200 ($ 24,400 para parejas casadas) para 2019.


-De lo contrario, aquellos que no se les exigió presentar una declaración de impuestos federales para 2019, y no planificaban hacerla.

Quienes reciben compensación por discapacidad para veteranos, o una pensión de la seguridad social, o beneficios para sobrevivientes del Departamento de Asuntos de Veteranos, no tienen que enviar la información.

Tampoco llene la información si tuvo ingresos superiores a 12200 (soltero), o 24400 (casado) y no hizo una declaración en el 2019, o debió hacer una pero no la hizo. Tampoco si a finales de año se casó pero no piensa llenar la información conjuntamente con su cónyuge.

La herramienta solicitará información básica para confirmar la elegibilidad, calcular y enviar los «Pagos de Impacto Económico». Tenga a mano estos datos:

  • Tu cuenta de correo electrónico y número de teléfono.
  • Nombres completos y números de Seguro Social, incluso para cónyuge y dependientes.
  • Dirección donde residen.
  • Tipo de cuenta bancaria, cuenta y número del banco (routing number del banco)
  • Solo si lo tienes, el número de identificación personal de protección de identidad (IP PIN) que recibiste del IRS a principios de este año.
  • Licencia de conducir o identificación emitida por el estado, si tienes una.

Aunque no está por ahora disponible en español, los interesados deben entrar en https://www.irs.gov/coronavirus/non-filers-enter-payment-info-here