El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) dio detalles sobre la posibilidad de que reciba una carta si usted obtuvo su pago de ayuda económica mediante tarjeta de débito, o tarjeta prepagada.


En las preguntas frecuentes sobre el tema el IRS explica que los contribuyentes que recibieron por correo una tarjeta de débito para su Pago de Impacto Económico pero que aún no la han activado recibirán una carta a principios de julio recordándoles que pueden activarla para acceder a su dinero u obtener una tarjeta de reemplazo gratuita si es necesario.

Las autoridades sospechan que algunas personas pudieron haber botado la carta sin darse cuenta que se trataba de la tarjeta con el dinero de la ayuda económica pudiendo haberla confundido con un sobre de publicidad.

Las tarjetas de débito se enviaron originalmente por correo en mayo y junio a aproximadamente 4 millones de personas que eran elegibles para un Pago de Impacto Económico y de lo contrario habrían recibido un cheque. Las tarjetas de débito fueron emitidas por MetaBank®, N.A. y llegaron en un sobre sencillo de con el nombre de Money Network impreso.

Esta nueva carta de recordatorio llegará con el logotipo del Departamento del Tesoro visible en el sobre y la carta. El borde izquierdo del sobre incluirá claramente esta notificación: “No es una factura o un anuncio publicitario. Información importante sobre su pago de impacto económico «.


El interior de la carta incluirá instrucciones para las personas que aún no han activado su tarjeta e incluye una imagen del aspecto de la tarjeta de débito.

Las personas que esperan pagos deben buscar esta carta y activar sus tarjetas de débito lo antes posible. Vale la pena advertir que en caso de dudas sobre la legitimidad de la carta, solo usa información o links que estén disponibles en las páginas oficiales del IRS o del Dpto. del Tesoro para evitar riesgo de fraude por aquellos intentando tomar tu información.

Para más información, visita EIPcard.com. Información adicional, incluyendo respuestas a preguntas frecuentes y otros recursos está disponible en IRS.gov/coronavirus.