El video de la cámara corporal de un oficial del cuerpo de Policía de Sunrise en el sur de la Florida muestra a un oficial agarrando a una colega por el cuello cuando esta intenta intervenir en un arresto.


Las imágenes recientemente publicadas muestran al sargento de policía de Sunrise, Christopher Pullease, inclinándose hacia una patrulla sobre un sospechoso esposado mientras sostiene un spray de pimienta.

La mujer oficial de 28 años, que no ha sido identificada, intenta intervenir y se acerca a Pullease. Lo aleja tirando de la parte posterior de su cinturón.

Pullease responde dándose la vuelta, agarrándola por el cuello y empujándola contra otra patrulla de policía.

Luego regresa brevemente a donde está el arrestado en el auto de la policía, luego señala con el dedo a la oficial y se aleja.

El metraje de la cámara corporal, que muestra el incidente desde la perspectiva de Pullease y de otro oficial, no tiene audio y todas las caras, excepto la de Pullease, han sido cubiertas.


Pullease, de 46 años, quien es un veterano de la fuerza de 21 años, ha sido asignado a tareas de escritorio mientras el departamento investiga el incidente, según WSVN 7News. La policía agredida lleva solo dos años en el departamento policial.

El jefe de policía del Departamento, Anthony Rosa dijo al citado medio: “Creo que este comportamiento es repugnante. Creo que el video habla por sí solo”.

“Estoy muy orgulloso de esta oficial. Tomó alguna acción definitiva. Sólo puedo imaginar lo que debe estar sintiendo. Ella es una oficial más nueva y él es un sargento de muy alto rango”, añadió Rosa durante una entrevista.

El incidente tuvo lugar el 19 de noviembre, cuando la policía respondió a una llamada de emergencia sobre un hombre que atacaba a personas afuera de una tienda de conveniencia.