21-07-2015-bebeLas autoridades en Ecuador investigan a dos médicos cubanos que se encuentran de misión en ese país por la muerte de un bebe. Los cubanos están siendo investigados por homicidio culposo en el caso de la muerte de un recién nacido que sufrió quemaduras de segundo grado, cuando era trasladado de un hospital a otro.

El neonato salió con problemas respiratorios del hospital del IESS de Milagro y llegó con las quemaduras al centro médico de la misma entidad en Guayaquil.


Las primeras investigaciones de la Fiscalía determinan que personal médico del hospital de Milagro colocó de 8 a 10 guantes con agua caliente en la termocuna, sobre estos una sábana y encima al bebé.

La fiscal, Margarita Neira, afirma que se investiga a dos médicos cubanos y una auxiliar de enfermería por el delito de homicidio culposo y por mala práctica profesional. “Ellos ordenaron el traslado y estuvieron en la ambulancia junto con el niño, desde Milagro hasta la ciudad de Guayaquil”, afirmó Neira.

En caso de comprobarse el homicidio culposo por mala práctica profesional, los cubanos podrían pasar hasta 3 años en la cárcel.