Inundaciones al centro de Cuba por fuertes precipitaciones/Imágenes tomadas de redes sociales

Inundaciones en las provincias centrales de Cuba a causa de tormentas eléctricas, varios internautas mostraron los estragos del temporal del domingo en redes sociales.


Desde las 5.30 pm de la tarde lluvias muy fuertes en el municipio de #Minas de la provincia #Camagüey.

Posted by Caridad De Las M Reyes Reyes on Sunday, October 18, 2020

La reportera del estatal Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) Caridad de las M Reyes, publicó imágenes de las fuertes lluvias en el municipio de Minas, Camagüey, las cuales provocaron que varias zonas del poblado se inundaran.

Luego de las tormentas el Parque La Turbina, en Ciego de Ávila también se podía ver inundado, así lo reportó Bárbaro Ricardo Martínez Hortelano.

La Turbina Parque de la Ciudad.


Posted by Barbaro Ricardo Martinez Hortelano on Monday, October 19, 2020

Según el Centro Meteorológico Provincial de Ciego de Ávila, en las últimas 24 horas las lluvias en esa localidad del país «estuvieron en el rango de numerosas, con acumulados que llegaron a ser fuertes y hasta localmente intensos».

«Los más significativos según la Red de Pluviómetros de Recursos Hidráulicas y las estaciones meteorológicas fueron: Velazco con 114,5 mm, acueducto de San Lorenzo 105,5 mm, Presa las Margaritas 103, 0 mm, estación meteorológica 78346 con 93,0 mm, Marroqui 75,4 mm y Limones Palmero 74,0 mm», puntualizó el centro de pronósticos.

Además de las descargas eléctricas se registraron rachas de viento, entre los 30 y 55 km/h.

Las proyecciones para este lunes eran de altas probabilidades de lluvias también.

Altas probabilidades de lluvias.

Posted by Centro Meteorológico Provincial de Ciego de Avila on Monday, October 19, 2020