Un operativo a gran escala en la provincia de Camagüey ha terminado con varios negocios privados en su mayoría restaurantes privados (Paladares).


La noticia fue primero reportada por el portal Cubanos por el mundo que denuncio la intervención y arresto de los propietarios del local Restaurante 1800 en esa provincia.

Mario Vallejo, periodista de Univisión, publico un escrito enviado por uno de los afectados que denuncia las detenciones arbitrarias contra los emprendedores en esa provincia.

«El 14 de septiembre del 2016 el Restaurant de Mi Hacienda en la provincia de Camagüey, muy conocido por personas que visitan nuestra ciudad de diferentes países, un Restaurante de 5 años de servicios y excelencia, ha sido cerrado y desmantelado injustamente por dirigentes de nuestro gobierno» dijo el dueño del local.

camaguey-restaurante

«Llegaron más de 15 personas de diferentes instituciones como la Policía Económica, la Policía de Ministerio del Interior, compañeros de la ONAT, de Planificación Física y hasta de Criminalística como si hubieran atrapado a un Narcotraficante o a un asesino o algo parecido» dijo.