La ciudad de Davie, ubicada en el condado de Broward, Florida pondrá carteles de advertencia sobre caimanes, serpientes y otros animales, luego de que la semana pasada una mujer fuera atacada por un caimán en un parque local.

Shizuka Matsuki, de 47 años paseaba con sus dos perros, cuando fue atacada por el reptil el viernes pasado en la mañana, el animal la arrastró hacia un lago del Parque Silver Lakes Rotary Nature en Davie.

El mismo viernes en la tarde, las autoridades confirmaban la identidad de la mujer, pues habían hallado algunos miembros en el estómago del caimán, de acuerdo a El Nuevo Herald.

Phillip R. Holste, asistente del administrador de Davie escribió en un correo electrónico: “estamos instalando carteles de aviso en todos los parques y espacios abiertos cerca de canales y otros lugares con agua de la ciudad para advertirle a la población sobre caimanes, y serpientes otros animales”.


En 2016 un niño de Nebraska fue atrapado por un caimán en la orilla de un lago en Hotel Grand Floridian en el área de Orlando; el ataque causó la misma respuesta por parte de Disney.

Según especialistas de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC), el cocodrilo había confundido al menor con una presa, en un momento del día en que los caimanes suelen estar activos en busca de alimento.

En aquella ocasión Disney anunciaba instalaría cercas a lo largo de sus playas, junto a carteles de advertencia.

(Con información de El Nuevo Herald)