Cerca en la Casa Blanca

Instalan una valla imposible de escalar alrededor de la Casa Blanca, de igual modo adoptan otras posibles medidas de seguridad ante la alta probabilidad de protestas durante la noche electoral, informa Noticias Telemundo.


A medida que los dueños de negocios también se preparan en varias ciudades del país por la posibilidad de disturbios, robos y saqueos durante esta noche o las venideras, independientemente del resultado de los comicios.

La cadena hispana de noticias ha indicado que es poco probable se sepa quién es realmente el ganador de las elecciones presidenciales este mismo martes 3 de noviembre, por el masivo voto anticipado.

No obstante, las autoridades toman todas las medidas necesarias por miedo a que se pueda desatar la violencia en Washington, y en otras grandes ciudades del país.

El presidente Donald Trump comentó la semana pasada piensa seguir los resultados desde la Casa Blanca, donde se reuniría con sus seguidores de ganar la contienda electoral.


Trump indicó declarará victoria si lleva la delantera en estados clave, pero el gran problema es que este año hay millones de votos emitidos por correo, y el sistema electoral exige el conteo de hasta el último voto en las urnas.

Un grupo de 250 oficiales de la Guardia Nacional también estará en alerta, ante cualquier problema que amenace con tornarse serio.

Este tipo de medidas extremas de seguridad son inéditas para una elección presidencial en Estados Unidos.

En tiempos de la pandemia de Covid-19, anticipan este puede ser el período de disturbios civiles más costoso de la historia.

Ya este año se perdieron miles de dólares, durante las protestas y saqueos por el tema racial; los departamentos de policía de varias urbes prevén activar a más agentes en las calles para esta jornada.