Inspectores amenazan con retirarle la licencia a cuentapropistas que incumplan las restricciones del consumo eléctrico en Cuba

Inspectores amenazan con retirarle la licencia a cuentapropistas que incumplan las restricciones del consumo eléctrico en Cuba (Imagen de archivo)

Autoridades en la Isla amenazan a cuentapropistas que violen las restricciones impuestas en el consumo de electricidad, propietarios de hostales, cafeterías y paladares podrían perder incluso su licencia operacional, de acuerdo a testimonio de los emprendedores a Martí Noticias.

«Tú no le puedes decir a un turista ‘oigame, no ponga el aire’, porque el turista se va», reveló Rebeca Monzó desde Nuevo Vedado, quien añadió estaba perdiendo clientela por las medidas, que a raíz de la escasez de combustible prohíbe que los negocios privados puedan usar sus aires acondicionados.


«Te amenazan, tienes que quitarlo… están acabando con los negocios privados», explicó la cuentapropista sobre las autoridades.

Según Yoel Espinosa, quien trabaja en una cafetería en Santa Clara, contó que los CDR han creado grupos para vigilar a los trabajadores por cuenta propia.

Ya que el problema no se reduce a los aires acondicionados, las medidas van dirigidas también a quienes usen hornos para elaborar pizzas, dulces y otros productos en sus negocios.

El periodista independiente Adriano Castañeda, dijo que en la ciudad de Sancti Spíritus, los inspectores de la empresa eléctrica visitan casi a diario las instalaciones de los negocios privados.

«Van cada dos días y ven los contadores para ver si esos dueños de negocios están cumpliendo con estas limitaciones que les están imponiendo», comentó el reportero.


Leydis Tabares desde la capital agramontina, explicó que una de las medidas que puede tomar el Gobierno con los cuentapropistas que no cumplan las normas que les han impuesto, es retirarles su licencia operacional.

«Ellos (los inspectores) van y si tienes puestos los aires acondicionados te pueden retirar la licencia», confesó.

Muchos negocios están paralizados por la persecusión de inspectores del régimen.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *