Inquilinos están en la calle frente a Civic Towers, el parqueo está cerrado y no han podido volver al complejo residencial

Un grupo de residentes de Civic Towers protesta en la calle, frente al parqueo del complejo residencial al que no pudieron volver tras el paso del huracán Irma.


Residentes de Civic Towers protestan frente al parqueo del complejo residencial al que no han podido volver luego de que Irma azotara la zona. Ellos tuvieron que evacuarse ante la inminente llegada del huracán. Aunque el jueves en la madrugada un grupo de 50 inquilinos de las dos torres, perteneciente al programa de subsidio federal Plan 8, fueron llevados a hoteles, en la mañana de ese mismo día al menos otras 20 personas continuaban en el limbo y reclamaban a un lado de la calle.

En la noche del miércoles, las autoridades cerraron el estacionamiento de los edificos, que los mismos arrendatarios habían convertido en un campamento y en donde una gran cantidad de personas tuvieron que pasar más de 10 noches.

Sillas, camillas y carpas que habían situado en el estacionamiento ya no están.

“Nos engañaron anoche (el miércoles). Ahora sí estamos más en la calle todavía. Nos siguen tratando como si fuéramos perros”, dijo Víctor Moreno, de 89 años y uno de los vecinos que aún espera ser trasladado a un hotel.

Este anciano llegó en la mañana del jueves a Civic Tower con su esposa de 77 años, a la espera de que su situación fuese resuelta. “Yo me estoy muriendo, mira cómo estoy”, afirmó Martha Ogda, de 78 años. “Me he quedado donde he podido, donde me reciban”, comentó.


Janeth Cárdenas, es parte de otros 50 inquilinos que fueron llevados a hoteles en la noche del miércoles y declararon que muchos de ellos no alcanzaron habitaciones.

“Cuando llegamos al hotel en el Doral tres no teníamos habitación. Era la 1:00 a.m. y tuve que irme a quedar donde una compañera del trabajo. Esto es un abuso”, señaló Cárdenas.

Clara Leyva, de 75 años, dijo que tuvo que dormir en el estacionamiento del hotel porque también se quedó sin habitación. “Ni siquiera pude dormir en mi carro porque quedó encerrado frente a las torres”, comentó.

Aún más de 20 residentes siguen a las afueras del parqueo esperando que algún funcionario les dé una razón.

El senador Marco Rubio y el alcalde de Miami, Tomás Regalado, han trabajado en conjunto para que lograr que Redwood Housing Partners, la empresa dueña del proyecto, reubique a los ciudadanos.

“Aún hay entre 60 y 70 residentes por reubicar. Estamos buscando hoteles que estén dispuestos a participar con FEMA. Redwood está trabajando insistentemente para encontrar más habitaciones”, confirmó Alyn Fernández, de la oficina del senador Rubio.

(Con información de El Nuevo Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *