Captura de pantalla

El inmenso tiburón Unama’ki, etiquetado por el equipo de biólogos de OCEARCH, fue ubicado desplazándose por las aguas del golfo de México cerca de la costa de la Florida.


Unama’ki que mide 15 pies de largo y pesa más de 2000 libras fue visto a tan solo 60 millas de la costa del noroeste del estado.

«¡Mira dónde está Unama’ki! Por lo general, no tenemos pings de tiburones blancos en el extremo noreste del Golfo de México», escribió OCEARCH en Facebook en una actualización el 15 de febrero en el rastreador «.

El 1 de febrero, Unama’ki se registró a unas 100 millas de distancia de Panama City Beach. Desde entonces se ha acercado a la costa, según OCEARCH, presumiblemente para dar a luz.

«Como una gran hembra madura, Unama’ki tiene el potencial de llevarnos al sitio donde da a luz y expone un nuevo vivero de tiburones blancos».


El martes, OCEARCH dijo que parecía que Unama’ki estaba explorando el Cañón DeSoto en el Golfo de México, un sitio submarino llena de vida.

«Ella tiene una etiqueta secundaria especial llamada PSAT que sonará en unos meses y nos enviará datos sobre la profundidad del agua. Buscaremos si está haciendo inmersiones profundas en el cañón».

Los investigadores dicen que Unama’ki pesa 2,076 libras y mide 15 pies y 5 pulgadas de largo.

Unama’ki ha viajado más de 2.800 millas desde que fue etiquetada en Nueva Escocia el 20 de septiembre de 2019. Es uno de los 11 grandes tiburones blancos que OCEARCH está rastreando actualmente.