Wall Street Nueva York. Foto: Pixabay

Las acciones comienzan la semana con un repunte, a medida que los inversores se animan con la reapertura de la economía, y crece la esperanza en torno a una posible vacuna contra el Covid-19, informa CNBC News.


Este martes ha sido un día positivo para los mercados bursátiles, se alcanzaron varios hitos claves: el Dow volvió a cotizar por encima de los 25,000, mientras que el S&P 500 superó los 3,000. El S&P también cotizó por encima de su promedio móvil de 200 días por primera vez desde el 5 de marzo.

Una buena noticia para la economía es que Apple reabrirá aproximadamente 100 tiendas en el país, un representante del gigante tecnológico dijo que la compañía está abriendo alrededor de un centenar de tiendas más en los Estados Unidos esta semana. Las acciones de la compañía han subido un 0,5% hoy.

Por su parte Novavax, una compañía estadounidense que busca desarrollar con éxito la vacuna contra el Covid-19, se disparó en la Bolsa de valores el lunes, cuando anunció comenzaría las pruebas en Australia de su estudio experimental de vacuna «líder».

Novavax ha «avanzado rápidamente en 2373 para convertirse en uno de los principales candidatos a vacunas en pruebas clínicas a nivel mundial», dijo el analista de B Riley FBR, Mayank Mamtani.