Pequeña Habana- Foto de Cuba en Miami

La ciudad de Miami ha anunciado que comenzará una reapertura parcial de la economía del área este miércoles, solo dos días después de la reapertura programada del condado de Miami-Dade.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que la primera fase de reapertura seguirá las pautas de distanciamiento social creadas por el condado.


Eso significa que la capacidad interior para tiendas minoristas se establecería en un 50% de capacidad. Las cubiertas faciales deben usarse en público, y se les pide a las personas que se mantengan a 6 pies de distancia de los demás.

La ciudad ha creado un sitio web que explica las pautas que las empresas deben seguir antes de reabrir el 20 de mayo.

Si bien la mayoría de las pautas siguen las creadas por Miami-Dade, la ciudad también ha agregado sus propias reglas.

26 parques de la ciudad volverán a abrir durante la primera fase, pero los visitantes solo pueden visitar los parques por si solo o con un miembro de su hogar.


Además, a diferencia del condado, los restaurantes no serán parte de la primera fase de reapertura. En cambio, los funcionarios dicen que los restaurantes podrán reabrir la próxima semana, el 27 de mayo.

Miami fue originalmente una de las cinco ciudades en Miami-Dade que deseaban reabrir en un plazo más lento que el condado.

El sábado, Miami Beach anunció que también comenzaría la primera fase de reapertura el 20 de mayo.