zika-virus_0

Varios médicos consultados por periodistas de Radio Martí informaron del incremento de enfermedades como el Zika y el dengue en las provincias de Holguín y Santiago de Cuba.


También se reportan enfermos por Chikungunya, H1N1 y aislados casos de Leptospirosis en al menos tres municipios de Holguín.

Los especialistas indicaron que entre las causas del brote de estas enfermedades está la presencia del mosquito Aedes Aegypti, falta de información entre la población y malas condiciones higiénico-sanitarias.

El Gobierno cubano puso a sus militares a fumigar en las calles meses atrás, pero hasta ahora continúan reportándose focos del letal mosquito.

“En el municipio Palma (Soriano) estamos hablando de una población de más de 150.000 habitantes, diariamente se están ingresando de 30 a 40 casos con sospecha de Zika, dijo el clínico Arnoldo de la Cruz.


En entrevista con el periodista Adriel Reyes, el médico expresó que muchos resultan positivos.

“Casos que se ingresan con el diagnóstico presuntivo de Zika y luego se confirma con los estudios que se realizan en el hospital”, agregó el médico santiaguero.

De la Cruz también aludió a que la falta de información impide «crear el estado de opinión necesario para que el pueblo concientice la importancia que tiene tomar una serie de medidas” preventivas.