Influencers cubanos reaccionan tras ser incluidos en la «lista de terroristas» hecha por el régimen de Cuba

El régimen cubano le dio una nueva pataleta esta semana al desviar la atención sobre quiénes son terroristas. La dictadura asfixiada por el desaliento de un pueblo y con el objetivo inculpar a otros de sus ineficiencias política, económica y social, arremetió contra los exiliados cubanos en Miami y los acusa de terroristas sin prueba alguna. Solo por desenmascarar la mayoría de las patrañas del gobierno comunista y promover la libertad de Cuba el régimen designó como terroristas, a 61 personas y casi 20 organizaciones, todos cubanos residentes en el extranjero, incluyéndolos en una arbitraria y sin sentido lista promovida por los órganos represores y publicada por la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

Varios de los que luchan por la libertad de un pueblo oprimido por más de 60 años e incluidos en la supuesta lista de terroristas, dieron sus declaraciones a Martí Noticias. Una de las incluidas es Ninoska Pérez Castellón periodista y comentarista de Radio Martí y defensora de la libertad cubana manifestó que la publicación de esta lista es una típica reacción de la dictadura comunista porque les acaban de encontrar un espía en el Departamento de Estado, en tal sentido dijo: » Típica reacción de la dictadura de La Habana, les acaban de encontrar un espía en el Departamento de Estado de los estados Unidos durante cuarenta años y esta es la respuesta que dan».


El líder del Movimiento Democracia y una de las caras más vistas del exilio cubano en Miami, Ramón Raúl Sánchez al saber que estaba en una lista de «terroristas» buscados por la dictadura cubana comentó que el régimen choca contra el gobierno de Estados Unidos y la emprende después contra los cubanos porque no tienen el valor de hacerlo contra el gobierno estadounidense.

Al respecto comentó a Martí Noticias: «…La dictadura no tiene el valor de hacerlo contra el gobierno de los Estados Unidos. Les detectan un espía y ellos como represalia dan estos pasos de acusarnos y ponernos en listas y de pretender juzgarnos por cosas que jamás hemos sido acusados, que nunca hemos sido convictos y que está en la imaginación del régimen para tratar de desacreditarnos. Una vieja treta que ha llevado dentro de Cuba al paredón de muchísimos cubanos y ha hecho daño a la reputación de muchísimos otros».

Según la resolución 19/2023 los incluidos en la norma han sido sometidos a investigaciones penales y son buscados por los órganos de la seguridad por su implicación en promover, financiar y apoyar actos de terrorismo en Cuba y otras partes del mundo.

Varias organizaciones que luchan por la libertad de Cuba desde Miami son calificadas por la resolución de la Gaceta Oficial como organizaciones y entidades que financian, organizan y ejecutan acciones contra los intereses de la Seguridad del Estado, entre ellas, la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), Alpha 66, Hermanos al Rescate, Partido Unidad Nacional Democrática (PUND), Junta Patriótica de Cuba, Asamblea de la Resistencia, Cuba Primero, Movimiento Clandestino entre otros.

El exiliado y fundador de la Asamblea de la Resistencia Cubana, Orlando Gutiérrez Boronat expresó sus testimonios sobre la arbitraria y absurda lista del régimen cubano y dijo que la dictadura está preocupada porque el pueblo mayoritariamente tiene deseo de ser libres y que ese gobierno salga del poder, en tal sentido manifestó: » El régimen comunista de Cuba está extremadamente preocupado por el deseo mayoritario del pueblo cubano de ser libres, de que ese régimen salga del poder definitivamente y saben que cada día hay más resistencia en Cuba. Entonces intentan desviar la atención hacia cualquier otro lugar, salvo donde está la cuna de la rebeldía que está dentro de Cuba».


Enfatiza el destacado activista Boronat que es una cosa «paradójica que este régimen terrorista que llegó al poder con el terrorismo», acuse a cubanos que luchan por la libertad de ser terroristas.

La relación de 61 individuos que busca la dictadura incluye a jóvenes influencer de redes sociales que han tenido un papel fundamental en la batalla de todos los cubanos por la libertad. Sin embargo, son buscados según el documento por «financiar y ejecutar actividades dirigidas a desestabilizar el orden social en Cuba» y «por incitar a la realización de acciones que afectan el orden social en Cuba», entre ellos podemos señalar a Jorge Ramón Batista (Ultrack), Yamila Betancourt (Yamila, la hija de Maceo), Alain Lambert (Paparazzi cubano), Alexander Otaola o Eliecer Ávila, por solo mencionar algunos.

En el caso de Alexander Otaola manifestó su total oposición a la medida de la dictadura Castro- comunista y dijo es otra mentira más con tal de apagar las voces de un pueblo, al respecto comentó: «…Yo denuncio que esto es una nueva manipulación de la dictadura cubana con tal de acallar las voces que disienten, que denuncian y no se rinden ante la mentira y el adoctrinamiento. Esto es una vez más una calumnia y una patraña que utilizan los comunistas para conseguir mantener entretenido y engañado al pueblo cubano. Abajo la dictadura».

Eliecer Ávila por su parte enterado del asunto tildó de absurda y estúpida la decisión de la dictadura de incluirlo a él y sus colegas en la lista. Sentenció que hay un método muy fácil para saber quiénes son los terroristas. «Yo no soy el que dividí la familia cubana, el que acabé con Cuba, el que provoca que la juventud emigre a todas partes, el que desangra a la nación, el que tiene muerto de hambre a un pueblo, el que cercena las libertades, el que tiene más de mil presos políticos no es Eliécer Ávila».

Continúa diciendo que el que quiera saber quiénes son los terroristas, que salga por las calles de Cuba y pregunte a las personas sobre política, y va a ver el terror en su cara. Expone que a lo que más le temen los cubanos es a la tiranía de los Castro y Canel. Y con respecto al calificativo de terrorista ironizó «Me lo pongo de Medalla».

Alain Lambert, que lleva poco más de un año en Estados Unidos también denunció el actuar del gobierno cubano que lo incluye en la lista, según él, por decir la verdad de los cubanos desde sus plataformas digitales y dijo que el gobierno cubano está en las últimas. El joven para el gobierno antillano es un promovente del terrorismo y es de los buscados por las autoridades por «financiar y promover actividades desestabilizadoras dentro de la isla». En tal sentido expresó: «Yo solamente he dicho la verdad a través de las redes sociales, a través de Facebook, Instagram y a través de YouTube… Ahora soy oficialmente un gran patriota, estoy en la Gaceta de Cuba como un supuesto terrorista.

Estas acusaciones a cubanos residentes en el exterior y organizaciones que promueven la libertad de Cuba se dan en un contexto en el que el gobierno estadounidense anunció la pasada semana la decisión de mantener a Cuba, Corea del Norte, Irán y Siria en la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo.

De igual forma se produce en la semana donde agencias de inteligencia de Estados Unidos, como el FBI arrestaran al espía cubano y exdiplomático estadounidense Víctor Manuel Rocha, quien trabajó más de cuarenta años para la Seguridad del Estado, y fuera hecha pública su colaboración, no existiendo ningún pronunciamiento por parte de las autoridades cubanas al respecto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *