Indignante las declaraciones de la viceministra cubana de Economía, que dijo las colas son reflejo de que todo el mundo puede acceder a las tiendas/Imágenes tomadas de redes sociales

Indignación en las redes con Johana Odriozola Guitart, viceministra cubana de Economía, luego de que esta afirmara en Twitter que las colas son un reflejo de que todos los cubanos pueden acceder a las tiendas.

«Esta es una economía que piensa en más de 11 millones de personas. Las colas son molestas pero son un reflejo de no aplicar terapias de choque. Son la expresión de que existe acceso de todos a esos mercados», tuiteó Guitart.


Como era de esperar las declaraciones de la funcionaria no fueron bien recibidas por quienes sí viven la cruda realidad de la Isla a diario, y las críticas se desataron al pie del tuit.

«Pero señora cómo se atreve usted a insultar de ese modo a un pueblo que se pasa semanas haciendo una cola para comprar cosas de primera necesidad, carísimas, y encima en una moneda que no es la suya, RESPETE!! Y no hable de terapia de choque porque esto es un ATROPELLO», comentó la usuaria Sorelvis Barroso.

«A ver Johana no se si llamarte colaboradora, cómplice del asesinato intelectual del régimen o estúpida. Una cola se forma cuando un producto no puede ser adquirido de manera normal y la demanda es mayor que la oferta desde el 2018 USA le han vendido 12 mil millones de dólar en comida», escribió un internauta identificado como Gabriel Cortina.

«Las colas no son sólo molestas, me disculpa. Las colas son un nicho de degradación, de miseria humana, de depauperación; las colas son la muestra más visible para mí de la crisis aguda que vive Cuba hoy. Disculpe pero no concuerdo con su opinión edulcorada», puntualizó Adiel.