“Un Respetón” debería decir la primera dama de Cuba Lis Cuesta ante la presencia de cucarachas encima de los productos que se venden en tiendas MLC


Maricela Alfonso Madrigal, ex locutora de Radio Rebelde, presenció y grabó cuando una cucaracha se paseaba por el estante donde se encontraban porciones de jamón en tubo en la tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC) de 5ta y 42, en el reparto de  Miramar, municipio Playa.

En su perfil de Facebook, Alfonso Madrigal compartió la grabación tomada en el momento que una cucaracha rondaba la nevera donde se encontraba el jamón, llegando a la conclusión que los inspectores solo supervisan a los cuentapropistas:

 «En mi opinión están inspeccionando a los cubanos que estamos #luchandolamoneda honradamente»

«Y, ¿los centros estatales no merecen ser multados ante esta falta de higiene?, ¡Arriba!, a pagar multa ustedes también”, dijo asqueada ante lo que presenció.

Agrega además que una vez recuperada de la presencia de tan repugnante bicho, pudo observar algo que también la sacudió, “el precio” del producto: “tiren una miradita a los precios del jamón, #sondeinfarto, #preciosporlasnubes».


La cucaracha quiere jamón de la MLC, se está alimentando para darnos más leche de una vez, #insalubridadtotal,…

Posted by Marisela Alfonso Madrigal on Monday, April 25, 2022

Al inicio de su comentario en su video Alfonso Madrigal dijo, haciendo alusión al artículo tan inoportuno a finales de marzo del medio oficialista Radio Guamá que generó indignación en los cubanos, que se refería a las propiedades nutritivas de la “leche de cucaracha”:

“La cucaracha quiere jamón de la MLC, se está alimentando para darnos más leche de una vez, #insalubridadtotal, #lamadrigal, #nomásMLC, #faltaderespeto, y los inspectores, ¿dónde están?”

“Una curiosidad científica”, justificaron el fallido artículo sobre la leche de cucaracha, siendo retirado posteriormente por la indignación que generó en la población cubana. Las redes sociales llegaron a publicar un sinfín de burlas con memes sobre la leche “Martina” (por la cucarachita Martina).

“El cubano está tratando de vivir, de sobrevivir, de mal vivir porque no tenemos nada, absolutamente nada. Todo está en MLC y no tenemos ni MLC porque no ganamos en esa moneda”, dijo a finales de enero cuando fue multada por sus ventas de garaje (actividad que hacía para de alguna manera subsistir) que según los inspectores no cumplía con los requerimientos higiénicos necesarios.