Indignación en las redes por venta de cárnicos en feria de Fin de Año en Villa Clara: ¿Dónde estaba toda la carne?/Imagen tomada de redes sociales

Indignación en las redes, luego de que el gobierno de Villa Clara anunciara una feria de fin de año, prevista a realizarse este martes 28 de diciembre en esa provincia, para vender productos cárnicos a la población en las vísperas del 31 de diciembre.


Según el Portal del Ciudadano «Soy Villa Clara» en Facebook, pondrían en los puntos de venta ofertas de carne de cerdo, res, equino, pollo, guanajos, chivos, carneros, embutidos y pescados.

Aclarando a los pobladores que debían llevar su libreta de abastecimiento para poder acceder a la compra de los productos.

Estarían a la venta también animales vivos, como chivos, carneros, gallinas y pavos.

Los precios de la carne de cerdo había sido fijados en 170 pesos la libra, costillas de cerdo a 140, y la carne de cerdo y de caballo a 110, puntualizaron.

Sin embargo, pese a notarse conformidad en las redes, se percibe bastante malestar, ya que muchos cubanos se preguntan cómo es posible tanta abundancia, si a lo largo del año hubo muchísima hambre y miseria.


Otros también se incomodaron al ver que no tienen estas ofertas en sus respectivas provincias.

«Toda la carne del año entero la sacan ahora para que crean qué hay Navidad, y Fin de Año para el cubano, que horror tanta hambre que se pasa todo el año esperando que venga algo, y mira los precios», indicó Glicer Orozco.

«Todo muy bien, pero señores hace más de 3 meses La Latina no oferta pollo por núcleo…», denunció Miladys Zamora.

«Increíble….dos meses sin recibir pollo en las TRD vinculadas a las bodegas y era que todo estaba guardado para la feria, OMG ¿Y los adultos mayores que viven solos, que no pueden estar metidos en esas colas de horas, y viven lejos del área, no tienen derecho?…», lamentó Magaly Pérez Alemán.

«Muy bien por los santaclareños ¿Pero y el resto de la provincia que no hay ninguna oferta?», cuestionó Saili Martínez.