Miguel Díaz-Canel/Imagen de archivo

Usuarios en las redes criticaron al designado gobernante Miguel Díaz-Canel por abordar la muerte de El Dany en la red social Twitter de una manera fría, en medio de la polémica que se ha suscitado luego de que Yomil Hidalgo su compañero de dúo y amigo diera a conocer que el artista fallece por una negligencia médica en el Hospital Calixto García, en La Habana.


«Triste noticia: falleció «El Dany», integrante del dúo cubano «Yomil y el Dany». Lamentamos su pérdida. Nuestras condolencias a familiares, amigos y seguidores», escribió Díaz-Canel hace algunas horas, a raíz de conocer la noticia.

«No es tiempo de lamentar pérdidas, el Danny no es el primero de nuestros compatriotas que muere por la falta de atención médica, el sistema de salud en Cuba es muy pobre y presumen de tener todo cuando no tienen nada eso se llama engaño totalitario», escribió en respuesta Ángel Rosales Paneque.

«Muy bien, y se puede saber por qué no haces lo mismo con todos los cubanos que ha matado la dictadura de la que formas parte !!!!», tuiteó Elizabeth Savange.

«¿Ya te autorizaron a dar el pésame? ¿Ya te dijeron que le pusieron un medicamento que le subió la presión y provocó el infarto?», escribió un usuario identificado como Ragnar Lothbrok.