Indignación en las redes por los exorbitantes precios de los autos modernos en Cuba/Imagen tomada de redes sociales y Flickr

El descontento popular crece a medida que las barbaridades del régimen cubano salen a relucir en las redes sociales, un usuario compartió una imagen de una tablilla con los exorbitantes precios que tienen los autos en el país caribeño, y las reacciones no se han hecho esperar.


«Compra tu carro aquí, son usados y cuestan 10 veces su valor de mercado, pero como tú sabes te diré que es para la leche de los niños pero en realidad es para mantener mis lujos y buena vida, ah y tráeme MLC que como sabes el CUC ya no me sirve», escribió el usuario Manuel Milanés en Twitter, junto a la foto.

Según lo que se aprecia un Peugeot 508 cuesta 72.000 dólares, mientras un MAXUS G10 90.000.

«Oye eso si es verdad, eso es en Miramar…1ra y 20, yo estuve ahí y tiré una foto igual…Es increíble…pero lo más increíble es Manuel que la gente lo compran, todos los días hay gente ahí. Esperando para comprar», tuiteó un usuario identificado como Arnold Kuba.

«Lo triste es que algunos los compran y más triste aún el dinero sale del exilio», expresó Vargas.

«Siempre hay anormales que se ponen voluntariamente en la mira para que los chequeen», escribió Milly.

En Cuba incluso los autos clásicos de la década del ’50 del pasado siglo, que se encuentran en buen estado tienen un valor equivalente al de una vivienda.

Los llamados descapotables eran hasta hace unos meses, un transporte muy común para los turistas en el centro histórico de La Habana, de ahí el valor que han llegado a adquirir. No obstante, con la pandemia de Covid-19 estas personas que se dedicaban a pasear a los visitantes extranjeros se han quedado sin ingresos, porque la capital cubana está cerrada al turismo desde marzo.