Este lunes un adolescente influencer identificado como Kevin Pezeta Godswolf, popularmente conocido como El Kende de Cayo Hueso, cumple tres días detenido, de no ser absuelto corre riesgo de ser acusado de «propagación de epidemias», reporta CubaNet.
El joven fue detenido por agentes de la policía el viernes pasado, él se encontraba grabando uno de sus vídeos en la azotea del edificio donde reside, también había un grupo de fans que asistió al lugar para ver cómo realizaba el audiovisual.
Según fuentes, El Kende fue denunciado por la aglomeración de jóvenes en su vivienda, todo el grupo se dispersó al ver a la policía, y el influencer y un seguidor suyo fueron detenidos.
Ambos fueron puestos en libertad tras ser arrestados en la unidad policial más cercana, les fue impuesta una multa de 500 pesos, y al rato los jóvenes fueron nuevamente detenidos, según personas cercanas al caso, porque «la sanción había sido muy leve».
Varios artistas y periodistas independientes que consideran injusto el proceder de la policía, han denunciado los hechos y han reclamado la libertad del joven.
Uno de ellos fue el reguetonero cubano Yomil Hidalgo, quien dijo estar «sumamente insultado con lo que está pasando, porque están cometiendo una gran injusticia ahora mismo. Cometió un error, sin medir las consecuencias (…). Pónganle una multa».
Seguidores del joven aseguran protagonizarán una protesta, si El Kende no es liberado.
El dúo humorístico Los Pichy Boys también se han sumado desde el exilio para pedir la libertad del influencer adolescente.
La periodista independiente María Matienzo se preguntó en Facebook dónde está el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef, que no aboga por el caso de El Kender, dado que es un menor de edad, un niño.
3 Comentarios