Indignación: Cubanos en las colas son marcados como los judíos durante la Segunda Guerra Mundial/Imágenes tomadas de redes sociales

Indignación en las redes porque autoridades que organizan las colas en una ciudad de la provincia de Matanzas, probablemente Cárdenas, marcan con números escritos en la piel a los cubanos que tienen que hacer largas filas para poder llevar comida a la mesa.


Rafael Alejandro, un cubano residente en Estados Unidos, se hizo eco del reporte original de Mabel Cuesta.

«En ciertos barrios de mi ciudad los metodólogos de las colas han decidido que si ya lo has resistido todo, bien puedes aguantar ser tratado como vaca o como preso de Terezín», escribió Cuesta en las redes.

Mabel Cuesta Reportes matanceros: “En ciertos barrios de mi ciudad los metodólogos de las colas han decidido que si ya…

Publicada por Rafael Alejandro en Jueves, 11 de febrero de 2021

En este apartado la isleña hizo referencias a los judíos presos en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, que eran marcados por la Gestapo.


«¿Cuán lejos de la libertad y el sentido de amor propio puede estar una ciudadanía que extiende su brazo a cambio de asegurarse un paquete de detergente o un muslo de pollo?», cuestionó.

«El síndrome de Estocolmo debe ser rebautizado lo antes posible. ¡Ah, si te queda bien el calzoncillo o el blúmer ven a decirme que esto es derivado del embargo. Tírate si tú quieres!», concluyó.