Foto de archivo- Pixabay

El incremento del salario mínimo federal $15 dólares la hora reducirá 1.4 millones de empleos según la oficina de presupuesto del Congreso de Estados Unidos.


El aumento también aumentaría el déficit en aproximadamente $ 54 mil millones durante 10 años bajo una propuesta demócrata para aumentar gradualmente el salario mínimo federal a $ 15.

En el lado positivo el aumento del salario haría que el número de personas que viven en la pobreza se reduciría en alrededor de 900.000 una vez que el salario de $ 15 esté completamente establecido en 2025.

La medida tiene a los legisladores preocupados por la capacidad de las pequeñas empresas para pagar el salario mínimo más alto y este nuevo informe ha reafirmado su punto.

Grupos empresariales como la Cámara de Comercio de Estados Unidos dijeron que pueden apoyar los esfuerzos para aumentar el salario mínimo, pero citan 15 dólares como demasiado alto.


La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Biden sigue «firmemente comprometido» con un salario mínimo de 15 dólares. Pero Psaki también señaló que el Senado tiene la última palabra sobre si el aumento del salario mínimo sobrevive en el paquete final. El proceso de vía rápida que están utilizando los demócratas no permite cambios en el gasto o los impuestos que son «meramente incidentales» para un propósito político más amplio.

El salario mínimo federal actual es de $ 7.25 la hora y no ha cambiado desde 2009. La mayoría de los estados también tienen leyes de salario mínimo. Los empleados generalmente tienen derecho al salario mínimo más alto de los dos. Actualmente, 29 estados y Washington, D.C., tienen salarios mínimos por encima del salario mínimo federal de $ 7.25 por hora.