Incendio destruye casi una veintena de casas de madera y techo de guano en playa Cunagua, Ciego de Ávila

Incendio destruye casi una veintena de casas de madera y techo de guano en playa Cunagua, Ciego de Ávila/Imagen tomada de redes sociales

Lamentable, voraz incendio en Cunagua, municipio de Bolivia en Ciego de Ciego de Ávila, destruyó casi una veintena de viviendas de madera y techo de guano alrededor de la playa, imágenes del triste episodio fueron difundidas a través de las redes sociales, y el periódico local Invasor confirmó lo sucedido.

Según la prensa oficialista, la comunidad de casas quedó reducida a cenizas, tras el fuego desatado el domingo.


«Un día duro, muy doloroso para quienes estuvimos ahí y solo pedíamos a gritos ayuda. Mil gracias a todos los que de una forma u otra nos ayudaron a controlarlo, a esos bomberos y a Juancito nuestro pipero de Brisas Bolivia, que estuvo siempre presente apoyando mientras llegaban refuerzo de Morón y Primero de enero», expresó en redes sociales una de las afectadas, Daimarys Fernández.

«He visto como nuestra casita se perdía en el incendio. Estoy muy triste, que cosa más mala Dios mío», lamentó la mujer.

Invasor reveló que la causa del incendio fue una negligencia, pues vecinos del lugar se pusieron a cocinar con leña, esto desató el fuego y se extendió rápidamente sin que se pudiera frenar. Afortunadamente no se reportaron pérdidas de vidas humanas.

Los bomberos locales fueron quienes primero lucharon contra las llamas, y luego llegaron refuerzos de Morón y Primero de Enero.


«Por negligencia de algunos que no tienen noción de los efectos que ocasiona una pequeña chispa en la playa de nuestra querida Cunagua, personas irresponsables provocaron tal daño dejando a familias sin sus casas para disfrutar del verano. Es mucho el sacrificio para tener una casa donde llevar a nuestros niños y para el disfrute de nuestra familia. Es doloroso ver este daño», denunció Aidy Jiménez en Facebook.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *