Este martes en la mañana se incendió un edificio multifamiliar en Santiago de Cuba, ubicado en la calle Enramadas (altos), entre San Agustin y Reloj. Afortunadamente no se registraron pérdidas de vidas humanas, ni lesionados.

Pero según la prensa estatal si hubo pérdidas materiales, el fuego comenzó a propagarse sobre las 9:00 am, de acuerdo a la Emisora oficialista de Radio Revolución, debido a un corto circuito en un extremo de la planta baja donde existía un puesto de ventas de churros; de ahí subió una pequeña chispa hasta repercutir en un incendio de grandes proporciones en la planta alta.


Las quince personas que se encontraban dentro del edificio fueron evacuadas por las autoridades.

El siniestro fue sofocado por las fuerzas del orden interior y los bomberos, pero durante cincuenta minutos estuvieron trabajando en apagar las llamas.

En el inmueble existían cuatro puestos de trabajo por cuenta propia: una pizzería, una cafetería, un taller para móviles e insumos de informática, más un local para la venta de churros.


El primer secretario del Partido en la provincia Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto acudió al lugar del siniestro, acompañado de la vicepresidenta del Consejo de Estado y Presidenta del gobierno provincial, Beatriz Johnson Urrutia.