Foto de CBP Florida @Twitter

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Port Everglades incautaron más de 69 libras de cocaína que se encontraron a bordo de un crucero.

El descubrimiento se hizo en altamar cuando agentes de seguridad de la embarcación encontraron los bloques de droga en un espacio escondidos.


Al llegar a Port Everglades en Ft. Lauderdale el 6 de junio la carga fue entregada a CBP, quienes procedieron a hacerle pruebas que finalmente dieron positivo a cocaína.

“Esta incautación es indicativa de la excelente colaboración que tiene CBP con nuestros socios de la industria para detectar e interceptar el contrabando de drogas ilegales en nuestra nación”. dijo Dylan DeFrancisci, director portuario de operaciones de campo de Port Everglades.

Luego, el Equipo de Control de Carga Táctica Avanzada de CBP barrió la embarcación y no encontró contrabando adicional.


“Nuestros oficiales se esfuerzan diariamente por desarrollar y mejorar nuestras asociaciones con otras agencias de aplicación de la ley, socios de la industria y los ciudadanos de nuestra comunidad para detener la actividad delictiva en nuestras fronteras, ya sea terrestre, aérea o marítima”, dijo DeFrancisci.

CBP dijo que en un día típico incauta más de 3,677 libras de drogas ilícitas a lo largo de las fronteras de Estados Unidos.