Este 28 de noviembre, la Universidad de Ciencias Médicas Faustino Pérez de Sancti Spíritus creó la Cátedra Honorífica y Multidisciplinaria del Pensamiento y Obra de Fidel Castro Ruz, reportó Prensa Latina, agencia estatal cubana.


Los ejes temáticos de los que se encargará la nueva cátedra abarcan las aristas del pensamiento de Castro, comentó la presidenta de proyecto, Ana Bertha Cabezas.

“Es un retablo de su pensamiento, incluso, sobre hechos históricos desde 1868 hasta ahora porque como bien él le dijo al revolucionario y escritor nicaragüense Tomás Borge en la entrevista Un grano de maíz, la Revolución es una sola”, detalló la vocera.

“La esencia es que (los alumnos) puedan interpretar ese pensamiento y cómo él lo convirtió en obras”, añadió la funcionaria.

A inicios del mes de octubre, la Universidad de Oriente (UO) instituyó la Cátedra Honorífica para el Estudio del Pensamiento y Obra del autócrata fallecido, por lo que la nueva cátedra inaugurada ayer, es la segunda de su tipo en Cuba.


Dentro de poco Fidel Castro será una asignatura para los estudiantes en el país, si es que ya no lo es, no es de extrañar que se cree una corriente de pensamiento, como es el caso del marxismo o el leninismo; el totalitarismo es capaz de todo, con tal de preservar el status quo y glorificar a su líder.

Desde que el dictador muriera el 25 de noviembre de 2016, no hay actividad, congreso o conmemoración en la Mayor de las Antillas o vinculada a una delegación del régimen cubano en el extranjero que no incluya un homenaje a Castro.

(Con información de Diario de Cuba)