Residencia Permanente (Green Card)

Acaba de entrar en vigor un cambio en las solicitudes de residentes y ciudadanos de EEUU, en los procesos para que sus familiares puedan inmigrar al país, indicó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), reporta Telemundo 51.


Ciertos servicios procesados anteriormente por USCIS, ahora pasarán a ser responsabilidad del Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés), y de sus entidades en el extranjero.

A partir de ahora las solicitudes serán procesadas en embajadas y consulados estadounidenses, ubicadas en el país donde residen los interesados.

Según Mark Koumans, subdirector de USCIS, «dado el caso de que el Departamento de Estado tiene una presencia internacional más amplia, hemos delegado en nuestros colegas del Departamento de Estado la autoridad para aceptar y adjudicar peticiones de familiares inmediatos que están en el extranjero, bajo ciertas circunstancias».

«USCIS continúa la ampliación de las opciones que ofrece para presentar solicitudes en línea, las cuales están disponibles para quienes están en el extranjero, lo que ahorra tiempo y dinero a los solicitantes y peticionarios», añadió.


Otra modificación entrará en vigor el próximo 24 de febrero, en este caso con respecto a los requisitos para obtener la Green Card, según anuncio de USCIS, a partir de esta fecha se podrá negar el documento por motivos de «carga pública», dio a conocer Infobae.

Lo que se traduce en que aquellos extranjeros que hayan recibido apoyos o subsidios del gobierno no podrán solicitar el permiso de residencia, pues se busca que el migrante sea autosuficiente económicamente.

Ken Cuccinelli, Funcionario Superior en Funciones de subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), dijo que «la autosuficiencia es un valor central de Estados Unidos y ha sido parte de la ley de inmigración durante siglos. Al exigirle a las personas que buscan venir o permanecer en Estados Unidos que dependan de sus propios recursos, familias y comunidades, fomentaremos la autosuficiencia, promoveremos el éxito de los inmigrantes y protegeremos a los contribuyentes estadounidenses».

Esta norma se aplicará en todo el país, excepto en Illinois, el cambio tampoco afectará las solicitudes fechadas antes de octubre de 2018.