Fotos de Facebook @Poder Popular Municipal Cabaiguán

Las imágenes de una piscina con aguas verdes en un centro del INDER en Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus, ha desatado fuertes críticas en las redes sociales.


La reapertura de la misma fue anunciada en la cuenta de Facebook del Poder Popular Municipal Cabaiguán con el siguiente mensaje:

“Comunicación es… pensamiento compartido”. Desde el tres de julio y bajo el lema “Verano por la Vida” comenzó a funcionar la piscina del INDER en las Áreas del Club Campestre como parte de las ofertas recreativas para el inicio del verano 2020 en el municipio de Cabaiguán. En el regreso a la normalidad no se pueden olvidar las medidas de prevención, recuerde que mantener bajo control la enfermedad es hoy un gran reto. “Comunicamos, compartimos, le invitamos…” #SOMOSCUBA #SOMOSCONTINUIDAD #ASAMBLEA

“Comunicación es… pensamiento compartido”. Desde el tres de julio y bajo el lema “Verano por la Vida” comenzó a…

Posted by Poder Popular Municipal Cabaiguán on Monday, July 6, 2020

La publicación fue acompañada de varias imágenes, una de ellas donde aparecen varios bañistas, que muestran una piscina de aguas verdes, en condiciones higiénicas muy cuestionables.


La internauta Gretel Fuentes Campo compartió las imágenes en una publicación donde comunica que esa misma agua que se aprecia en las alarmantes imágenes es la que reciben en sus casas mediante el sistema de acueducto.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=145442583822003&id=100050687865752

«Comienza a funcionar la piscina del INDER en las areas del Club Campestre de Cabaiguán.De ese mismo color es el agua que nos llega por el acueducto».

Los comentarios de decenas de cubanos preocupados no se hicieron esperar.

Carmen Castillo: Y eso que acaban de abrir cuando lleve 1 mes abierta estará peor. Es verdad que están vivos de milagro que clase infección dios mio.

Claudia Cabrera: Y si el agua está así porque la abren? Esa piscina siempre ha sido un foco de bacterias, virus y de quien sabe cuántas cosas más y esa agua así lo que hace es empeorar todo. Se perdió la vergüenza y para rematar lo ponen en las redes sociales.

Otro argumentaron que se trataba de agua de río.

Lorena Cambell: Miren no hablen sin saber esa agua está así porque es de río y aparte le echan cloro todo los días y no sigan hablando sin saber primero pregunten y no se hagan los finos.