Colores del agua Islas Caimán. Foto: Carl Edwards / Cayman Island DEpartment of Environment

Una hermosa e inusual imagen fue captada en una fotografía tomada recientemente frente a las Islas Caimán, a 270 millas al sur de Cuba.


Carl Edwards, del Departamento de Medio Ambiente de las Islas Caimán, estaba en el lado norte de Gran Caimán cuando vio lo que parecían ser dos horizontes oceánicos diferentes unidos por una tira de espuma blanca.

Por un lado estaba el azul profundo, mientras que el otro era azul claro.

El Departamento de Energía compartió su foto el lunes en Facebook e informó que «revela un fenómeno fascinante» que a menudo se malinterpreta.

“Esta no es una foto del arrecife, sino de dos cuerpos de agua que se encuentran dentro del North Sound: agua de mar abierto (azul claro) y agua de sonido (azul oscuro)”, explicó el departamento.


“El agua oscura está coloreada por el tanino rojo de los manglares y el fitoplancton (que hace que el agua parezca verde) del fondo del North Sound. Es inusual que ambos se puedan ver tan fácilmente «.

En cuanto a la franja blanca, era espuma de mar, dijo el departamento.

La publicación de Facebook ha recibido cientos de reacciones y acciones desde el lunes, incluidas varias personas que admitieron que habían asumido erróneamente en el pasado que los diferentes colores significaban aguas poco profundas versus aguas profundas.