j74cm5wg

La candidata republicana Ileana Ros-Lehtinen fue reelecta como representante al Congreso de los Estados Unidos por los electores del distrito 27, tras enfrentarse al candidato demócrata Scott Fuhrman, informó el Nuevo Herald.


Con los votos contabilizados en 91 % de los recintos, Ros-Lehtinen aseguró la reelección con 155,320 votos (55 %) frente a 127,430 (45 %) de Fuhrman.

«Me siento honrada de que me han escogido por dos años más. Quiero ser la persona que va a ayudar a ese pueblo. Me siento muy embullada y no los voy a defraudar. Voy con muchas energías a Washington la semana que viene”, afirmó la legisladora.

Recordó cómo llegó de Cuba como una refugiada que ni siquiera dominaba el idioma inglés: “Uno puede llegar aquí como una refugiada como yo, y llegar al Congreso. Dice mucho eso de las oportunidades que este gran país da”.

“Estoy muy orgullosa de que los votantes me dieron la oportunidad de ser la primera mujer hispana en llegar al Congreso”, dijo.


Díaz-Balart se hizo presente en la celebración de la congresista y aseguró el compromiso de la triada de cubanos (Carlos Curbelo, Ileana Ros-Lehtinen y él) a favor de la lucha contra los gobiernos totalitarios de la región.

“Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo y yo hemos estado muy claros en muchas cosas, pero en lo primero es en la lucha por la libertad”, dijo.