Angela Pupo y Leonardo Morales

El guardia de seguridad de Distribuidores Rey Chávez en el west de Hialeah que disparó su arma durante un intento de robo dejando a dos niñas lesionadas, ha sido arrestado.


El guardia ha sido identificado como Leonardo Morales de 50 años, compartió Local 10 News.

Morales vio a un hombre salir del mercado corriendo con varias colas de langosta valoradas en $200 cuando decidió correr detrás de él y evitar el robo.

Al hombre lo esperaba afuera un vehículo conducido por una mujer y las niñas de la mujer estaban en el asiento trasero.

Al ver que el ladrón intentaba huir tras subirse al auto, Morales dijo a las autoridades que decidió disparar su arma de fuego.


Los detectives dijeron que una niña de 6 años recibió un disparo en la rodilla derecha y que su hermana de 8 años sufrió un corte en el muslo derecho después de que se rompió la ventana de un automóvil.

La madre de las niñas, quien fue arrestada en la noche del martes acusada de negligencia, ha sido identificada como Angela Pupo.

Tras el incidente Pupo condujo con las niñas heridas hasta el Jackson Memorial Hospital. Ahí les dijo a los oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade que habían sido víctimas de un tiroteo en Brownsville, pero cuando los agentes no pudieron encontrar los casquillos, les dijo que estaba en Hialeah.

Al vincular a Pupo con el incidente en el mercado, la policía la arrestó y contactó al guardia de seguridad. Le preguntaron por qué decidió disparar su arma y obtuvieron un video de vigilancia del tiroteo para corroborar su declaración.

Los detectives informaron que Morales «cargó el arma de fuego mientras perseguía» al presunto ladrón y «descargó una bala en el vehículo mientras huía hacia el este por la calle 17 oeste».

Oficiales del Departamento de Policía de Hialeah están buscando al hombre que los testigos dijeron robó las colas de langosta.

Morales enfrenta dos cargos de intento de homicidio involuntario con un arma mortal y un cargo de disparar un misil mortal. Pupo enfrenta dos cargos de negligencia infantil y robo menor.