De izd a der- Rodrigo Mato La Rosa, Lazaro Milian, and Michel Amalfi. Foto de Polk County and Miami-Dade County

Tres hombres de Miami Dade que estaban cazando ciervos en el condado de Polk en Florida Central han sido acusados de intento de asesinato por agredir violentamente a un oficial de Florida Fish & Wildlife Conservation.


Según la Oficina del Sheriff del condado de Polk, los tres hombres estaban en dos vehículos todo terreno el sábado por la noche en la línea de la propiedad de Avon Park Air Force Range y el área privada del club de caza River Ranch.

Los hombres fueron identificados como Rodrigo Alberto Mato La Rosa, 27, Michel Amalfi, 45, y Lazaro Milian, 50. Dos fueron arrestados inicialmente y el tercero fue arrestado en Hialeah en la noche del domingo.

El oficial de FWC sospechó que los hombres estaban cazando ciervos después de que vio a alguien alumbrar con una linterna y escuchar un disparo. En ese instante el oficial salió de su camioneta y se acercó a los cazadores donde fue agredido, dijo el alguacil del condado de Polk, Grady Judd.

Judd dijo que Amalfi y Mato La Rosa se abalanzaron sobre el oficial y comenzaron a golpearlo antes de que pudiera identificarlos. Young dijo que eran tres contra uno. Milian huyó durante la pelea, dijo Judd.


El oficial «se defendió de la mejor manera que pudo … Hizo lo que pudo para mantenerse con vida … se quedaron uno al lado del otro, lo golpearon al salir», dijo Young.

Los presuntos cazadores se convirtieron en presa después de que el oficial de FWC herido pidió ayuda e informó que sus atacantes habían huido a la propiedad de River Ranch.

Los investigadores en un helicóptero encontraron un ATV sumergido. Poco después, los agentes en el terreno encontraron el teléfono móvil de Amalfi cerca del ATV, dijo Judd.

Los datos del GPS del teléfono móvil ayudaron a los detectives a rastrear a Amalfi y Milian el domingo en el campamento de River Ranch, dijo Judd.

Tomó más tiempo atrapar al tercer sospechoso, quien, según el oficial, había estado viajando en el ATV de lado a lado con Amalfi. Los detectives arrestaron a Mato La Rosa el domingo por la noche en Hialeah.

Amalfi, Milian y Mato La Rosa enfrentan cargos de intento de asesinato de un oficial de la ley y resistencia al arresto.

Amalfi también enfrenta otros cargos como alteración de evidencias. Milian también enfrenta cargos de posesión no autorizada de una jaula y también tiene una orden judicial pendiente por una violación de la libertad condicional en un caso de hurto mayor en el condado de Miami-Dade.