Investigan muerte de niño baleado en un cumpleaños en Miami Dade

Las autoridades han revelado la identidad del niño de 3 años que murió baleado en un tiroteo afuera de una casa donde se festejaba un cumpleaños en un vecindario del noreste de Miami Dade.

Se trata de Elijah LaFrance, quien fuera transportado por los mismos policías en una patrulla a un hospital local pero declarado muerto a su llegada.


El tiroteo se reportó en horas de la noche del sábado, afuera de una vivienda a la altura de North Miami Avenue y la 158 calle.

Los investigadores dijeron que se produjo algún tipo de altercado frente a la vivienda que organizaba una fiesta de cumpleaños para niños, y se intensificó hasta que condujo al tiroteo.

En Twitter el Departamento de Policía de Miami Dade reveló la identidad del niño, y pidió información sobre el incidente que además dejó a una mujer de 21 años herida.

Cualquier persona con información debe llamar al detective Thelwell al 305-471-2400. Reportes anónimos pueden ser elegibles para una recompensa de hasta $5000.00.

Al hablar con los periodistas, el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez III, dijo que el tiroteo lo dejó perturbado y preocupado por la comunidad.

“Les puedo decir, como padre y como miembro de esta comunidad, estoy completamente devastado. Estoy disgustado ”, dijo. “Hablamos de responsabilidad. ¿Cuándo vamos a responsabilizarnos por lo que sucede en nuestras calles todos los días? Esto es ridículo.»

Ramírez dijo que los responsables del tiroteo serán llevados ante la justicia.

“Y les puedo asegurar a la familia, mi más sentido pésame a la familia [del niño], y puedo asegurarles que todos los recursos del Departamento de Policía de Miami-Dade se desplegarán para poner a estos sujetos bajo custodia”, dijo.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, respondió al comentario de Ramírez en Twitter diciendo en parte: “No hay palabras para describir la inmensa pérdida y la ira que siente nuestra comunidad. Haremos todo lo posible para llevar a este asesino ante la justicia y debemos trabajar juntos para exigir el fin de este ciclo de tragedia «.