Zidan Batista joven baleado en Santa Clara/Captura de pantalla

Identificado el adolescente cubano que murió a manos de la policía en Santa Clara, el muchacho se llamaba Zidan Batista Álvarez, y apenas tenía 17 años de edad, según la información que circula en redes sociales.

El lamentable suceso ocurrió en el poblado El Condado en Santa Clara, ayer viernes, en medio de una cola afuera de la tienda La Latina, en la calle Estrada Palma, cuando la policía comenzó a disparar, sostuvo el exiliado y fundador de la Casa Cuba de Miami, Emilio Vazquez.


La misma información fue confirmada por el influencer Alain Paparazzi, quien además dijo que la multitud afuera del establecimiento estatal se debía a que habían sacado pañales para bebé y toallitas húmedas.

En los vídeos que circulan en redes se ve a la población gritando aterrorizada en medio de los tiros de la policía que acabaron con la vida de Batista Álvarez, y dejaron a otro joven lesionado de gravedad.

«¡Asesinos, dictadores!¡Asesinos! ¡Descarados!», le gritaban los pobladores indignados a policías y a agentes de la Seguridad del Estado, tras ver cómo balearon al menor de edad.

En horas de la noche del viernes, la estación de policía La 5ta Unidad estaba acuartelada y el ambiente era muy tenso, corroboró en redes Alain Paparazzi Cubano, quien también ofreció el número de placa (15388) del agente que masacró a Zidan Batista.


Post de Indira Romero/Captura de pantalla

«Alguien de mi amada Santa Clara, por favor que le pase esto al destacado periodista Fransisnet Díaz Rondon, estas fotos que no me quiero convertir en una joya del periodismo en Santa Clara sin ser yo periodista. Aquí vemos cómo el policía armado, se ensaña con Zidan Batista Álvarez de 17 años fallecido luego de este atropello quien esposado fue herido de bala, le pega con la tonfa, le da una patada, lo aprieta con los pies, a un moribundo casi muerto que es de la raza negra y lo está masacrando un policía blanco», escribió en Facebook la activista Indira Romero García, quien publicó las imágenes en las que se ve la brutalidad del agente contra el adolescente que desfallecía herido.