Icónico restaurante del condado Broward planea recortar el 50% de sus mesas para poder abrir/Imagen tomada de redes sociales

Tropical Acres Steakhouse, fundado en 1949 ha resistido huracanes y se ha adaptado durante las recesiones económicas para posicionarse como un ícono del panorama gastronómico local, sin embargo el restaurante se verá obligado a reabrir recortando el 50% de sus mesas, en medio de la pandemia de Covid-19, informa Local 10 News.


«Va a ser diferente cuando abramos. Ya le dije a mis tres gerentes que quiero que cada uno presente un plano para el comedor. Estoy anticipando que vamos a recortar el 50% de los asientos», confesó Jack Sturdiale, el dueño del negocio el jueves.

El restaurante que se especializa en servir cortes superiores de costillas, filete mignon, langosta de Maine, pescado fresco, y otros deliciosos platillos, ha llegado a atender a unas 400 personas en una noche, pero por ahora tendrá que recibir a menos comensales.

Sturdiale explicó que adaptarse a las nuevas reglas de seguridad significará también un aumento en los precios por el servicio.

Con menos clientes, algunos necesitarán menos empleados, y a medida que el coronavirus continúa propagándose y afectando granjas y mataderos, los precios podrían continuar ascendiendo.


El gobernador Ron DeSantis anunció el miércoles que todos los restaurantes de Florida, excepto los de los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, podrán reabrir al 25% de su capacidad el lunes.

Durante la Fase 1 del proceso de reapertura, aún se requieren máscaras faciales para los empleados de los negocios, y para los clientes.

«No puedo imaginarme al personal usando máscaras para tomar las órdenes», añadió Sturdiale.

Los restaurantes de todo el país están tratando de encontrar formas de hacer que sus negocios se sientan acogedores para sobrevivir a la pandemia.

Por ahora, Sturdiale se centra en tener asientos en su lugar, lo que significa eliminar las mesas para cumplir con la regla de distancia de 6 pies.

El empresario espera que las autoridades permitan que los restaurantes del condado de Broward vuelvan a abrir para la tercera semana de mayo. Por ahora, los fieles seguidores del restaurante mantienen su cocina abierta para pedidos a domicilio.