Wall Street Nueva York. Foto: Pixabay

Este 2020 expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostican el peor año de la economía mundial desde la Gran Depresión de la década de 1930, informa Local 10 News.


Según este organismo, la economía debe reducirse en los próximos meses un 3%, mucho peor que su caída del 0,1% en el año de la Gran Recesión de 2009.

Sin embargo, reconoce que las perspectivas de un repunte el próximo año están nubladas por la incertidumbre.

La evaluación sombría representa una degradación impresionante por parte del FMI. En su pronóstico anterior en enero, antes del brote a nivel mundial por el Covid-19, la organización internacional de préstamos había pronosticado un crecimiento global moderado de 3.3% este año.

Pero las medidas de gran alcance para contener la pandemia (cierres, cierres de negocios, distanciamiento social y restricciones de viaje) de repente, han llevado la actividad económica a un punto muerto en gran parte del orbe.


Gita Gopinath, jefa economista del FMI, dijo que «esta es una crisis como ninguna otra».

Gopinath explicó que la pérdida acumulada para el producto interno bruto mundial, el indicador más amplio de la producción económica, podría ascender a $ 9 billones, más que las economías de Alemania y Japón juntas.