Clevelander cerrado en Miami Beach. Foto: Cuba en Miami

Icónico bar en Miami Beach, Clevelander, anuncio el viernes en la tarde que cerrara de forma temporal hasta que pase el caos que rige por las noches en el area por lo festejos de Spring Break.

De acuerdo a un comunicado emitido por el restaurante la decisión fue tomada para garantizar la seguridad de sus empleados, quienes además recibirán su pago completo por el tiempo de cierre.


“La situación ha empeorado tanto que no nos sentimos cómodos pidiendo a nuestros empleados que entren a trabajar”, ​​explica el abogado que representa a Clevelander, Alexander Tachmes. Dice que se reunirán la semana que viene para reevaluar el cierre.

En Facebook publicaron:

Queridos amigos,
Durante décadas, Clevelander South Beach ha sido uno de los negocios más famosos y destacados de Ocean Drive. Una de las razones de nuestra prominencia y reputación de larga data ha sido nuestro enfoque en la seguridad y el bienestar de nuestro personal y clientes. Recientemente, nos hemos preocupado cada vez más por la seguridad de nuestros empleados dedicados y clientes valiosos y la capacidad de la Ciudad para mantener un entorno seguro en el área circundante. Por lo tanto, hemos tomado la difícil decisión de cerrar temporalmente las operaciones de alimentos y bebidas en Clevelander South Beach hasta al menos el 24 de marzo de 2021. Reevaluaremos la situación en los próximos días y decidiremos si reabrir o permanecer temporalmente cerrado. . Los empleados de Clevelander cuentan con todo nuestro apoyo y se les pagará su salario completo durante este período.
Atentamente,
El equipo de gestión de Clevelander

Por su parte la policía de Miami Beach dice que está haciendo todo lo posible para mantener a las personas a salvo durante la ola de violencia y caos en las calles de South Beach.


La noticia del aumento de la patrulla policial llega menos de un día después de que un tumulto callejero en Ocean Drive entre las calles Octava y Novena provocó que los oficiales de policía dispararan bolas de pimienta para dispersar a la multitud. Los oficiales detuvieron al menos a tres personas, y el personal de Bomberos de Miami Beach respondió para ayudar a los pocos heridos.

El portavoz del Departamento de Policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, dijo que están aumentando su presencia las 24 horas del día e incluso están utilizando personal policial de diferentes jurisdicciones.

“Oficiales de Miami-Dade, Coral Gables, Miami Gardens, incluso tenemos el departamento de correcciones aquí para ayudarnos a transportar a los arrestados de regreso a la cárcel”, explica Rodríguez. «A lo largo de nuestras calzadas, hemos recibido apoyo adicional de la Patrulla de Carreteras de Florida».

Las autoridades no descartar el cierre de MacArthur si la situación sigue de forma descontrolada.